COMUNICADO

Se comunica a todos aquellos pobladores que están siendo víctimas de cobros abusivos por parte de Chilectra S.A., quienes han visto aumentar injustificadamente sus cuentas de electricidad debido a un supuesto aumento en sus consumos domiciliarios de energía, a partir de que dicha empresa cambiara los medidores por unos de “nueva tecnología” (digitales). Actualmente hemos abierto un nuevo frente, esta vez judicial, con la asesoría del equipo de abogados del Estudio Jurídico Celedón, Bulnes y Asociados, quienes han preparado una demanda colectiva, a petición nuestra, con el objeto de que los Tribunales de Justicia anulen las facturaciones realizadas por Chilectra S.A. a partir de la instalación de los medidores truchos y que se condene a dicha empresa a restituir los montos pagados. Asimismo, se pedirá la anulación de los convenios de pago que las víctimas han suscrito con Chilectra, bajo la amenaza de corte de servicio, mediante las que se reconocieron deudas en algunos casos millonarias.

A todos los afectados por el cambio de su medidor y que deseen hacerse parte en las acciones judiciales que emprenderemos en contra de Chilectra S.A., informamos que existen algunos requisitos mínimos para garantizar la coordinación y seguimiento del proceso:

1) Los interesados deben inscribirse a fin de ser incluidos en el mandato judicial y en la demanda.

2) Los que se inscriban deben firmar el mandato judicial para los abogados en la Notaría de Gonzalo Hurtado Peralta, ubicada en Gran Avenida Nº 7710, Paradero 20, La Cisterna, el Lunes 14 de diciembre de 2009 entre las 9:30 horas y hasta las 17:00 horas.

3) Efectuar un aporte económico de $30.000,- (treinta mil pesos) para solventar los costos y honorarios de los abogados. Este monto podrá ser pagado en tres cuotas mensuales de $10.000,- (diez mil pesos), la primera de ellas a más tardar la semana del Lunes 7 de diciembre al Domingo 13 de diciembre de 2009.

El pago debe hacerse en la siguiente dirección: Pirámide 391, San Joaquín. Fono 553 6840, directamente a los Tesoreros de nuestra agrupación, don Mario Molina o Patricia Martínez, quienes le otorgarán un recibo. Nuestra agrupación llevará una contabilidad de esos dineros, en aras de la transparencia. Hacemos presente que los abogados han aceptado este monto, a pesar de la complejidad del caso, en atención a que se les remunerará con el 20% de los dineros que obtengan producto del juicio.

4) Nuestra agrupación informará permanentemente el estado de avance de las acciones judiciales emprendidas y sus resultados. Como así también instamos a estar alertas a cualquier movilización que se realicé en pos de presionar para que las distintas acciones que hemos realizado se vean fortalecidas.

Por último, queremos señalar que este camino emprendido es uno más dentro de las distintas iniciativas que hemos realizado en este año y que sólo la lucha decidida por la nacionalización de todos nuestros recursos naturales, energéticos y servicios básicos nos llevará a una solución real para todos.

¡Unámonos! A parar los abusos de Chilectra!!!

¡¡A nacionalizar lo nuestro!!

HECTOR JARA OLEA

Presidente Agrupación Metropolitana de Consumidores