YO RECHAZO SER VOCAL DE MESA

Fui notificado por carta certificada que había sido nominado para vocal de mesa para las elecciones del 13 de Diciembre, por lo cual debía presentarme el Sábado 5 de Diciembre en el local de votación que me corresponde en la comuna de Peñalolén, para constitución de la mesa.

Ante esta situación, he tomado la decisión de no aceptar la nominación de rechazarla y hacer publica mi determinación, asumiendo las consecuencias con la dignidad intacta y la conciencia clara. Mi acción se fundamenta en los siguientes puntos:

- no puedo avalar una democracia que asesina a weichafes mapuche que luchan por la recuperación de sus derechos, la tierra y su nacionalidad

- no puedo avalar una democracia que cuenta con un detenido desaparecido durante el periodo, que ha asesinado chilenos por reclamar la injusticia social, como el joven Cristian Castillo caído el 11 de Septiembre del 2005 en Lo Hermida.

- no puedo avalar una democracia que criminaliza la movilización popular, persiguiendo y reprimiendo a las organizaciones del pueblo

- no puedo avalar una democracia que ha militarizado a la policía publica, transformándola en comisarios incuestionables que abusan de su autoridad en las poblaciones

- no puedo avalar una democracia que ha entregado nuestro cobre a las transnacionales, donde Codelco solo controla el 30% del total, donde se ha privatizado el agua, se privatizaron las carreteras, etc.

- no puedo avalar una democracia que mantiene y perfecciona el modelo económico neoliberal heredado de la dictadura, el cual a generado una educación de mercado, una salud clasista y miles de perjuicio para los trabajadores y el pueblo.

- no puedo avalar una democracia en la cual los candidatos son elegidos por camarillas de la clase política ligados al empresariado y los poderes fácticos de este país. Frei, Piñera y Ominami. Lo único que van a realizar es mantener el modelo económico. Sus consignas de cambio son puras palabras bonitas CAMBIAR PARA SEGUIR IGUAL .

- no se puede apoyar una democracia que ataca a niños mapuche, que los hiere con balines, que los tortura y amenaza de muerte para que entreguen información, que golpea a mujeres, destruye comunidades y encarcela bajo la ley antiterrorista a comuneros mapuche.

ESTE SISTEMA ESTA PODRIDO Y HUELE A MAFIA Y DINERO LAVADO DEL NARCOTRAFICO

UNA DEMOCRACIA QUE ACTUA COMO DICTADURA NO ES MI OPCION

YO RECHAZO EL CIRCO ELECTORAL

Alejandro Mena Espinoza

Integrante de: MAP. OCAP. Y TRAFIK-ARTE