AMIGOS DE LA TRINCHERA: NO PUEDO PERMANECER EN SILENCIO CUANDO MI PAIS LA ESTA PASANDO MAL

Desde que manifesté hace unos días mi intención de hacer una pausa en mi trabajo, no he parado de recibir muchas y muy emotivas muestras de apoyo de parte de ustedes. Si bien es cierto, en esta actividad he conocido muchas personas que día a día luchan por distintas causas, este cariño superó mis expectativas: llamados telefónicos, correos, comentarios en el blog desde distintas partes y ninguna es menor que las otras, todas llevan mucho sentimiento y me hacen reflexionar. A raíz de mi decisión, he recibido muchos ofrecimientos de ayuda para que pueda seguir adelante con este proyecto de informar, ayuda que me permitiría compatibilizar mi necesidad de sanar mis maltratados tendones, producto de cobardes golpes que me han propinado algunos guardianes del orden.

Mis colegas del Sindicato ARI también me hicieron presente su sentir a través de la siguiente carta que publico a continuación, donde me solicitan reconsiderar mi determinación, dado que mi labor de denunciar es necesaria y el lugar que la Trinchera se ha ganado con los años no puede quedar vacío; que cuento con ellos para cumplir esta importante tarea.

Por lo expresado y después de meditarlo, trataré de continuar en la medida de mis posibilidades con este trabajo que me apasiona, y que me ha dado tantas satisfacciones que nunca esperé recibir:

CARTA ABIERTA AL COMPAÑERO JORGE ZÚÑIGA

Como sus compañeros, socios y dirigentes del Sindicato ARI comprendemos las razones que tiene para tomar la determinación de suspender las publicaciones en su blog "Trinchera de la imagen". Sin embargo, quisiéramos que reconsiderara esta medida, ya que en la batalla de las comunicaciones populares ningún medio está demás, todos hacen falta y en especial uno como el suyo.

Sabemos las razones de salud que lo obligan a bajar la intensidad de su trabajo. Sabemos de la situación vivida en las afueras del Galpón Víctor Jara el día del sepelio del compañero, donde la prensa fue tan maltratada en medio de una ocasión tan significativa para el mundo y la cultura popular. Pero también sabemos cuan necesarios son nuestros medios para que el pueblo se informe de acontecimientos que normalmente otros ocultan y cuan necesaria fue la labor de nuestros reporteros independientes y sus blogs para denunciar la espiral de violencia desatada en la Araucanía contra las comunidades Mapuches en conflicto.

Son estas razones las que validan nuestro trabajo y nos alientan a persistir en el. Por eso solidarizamos con usted y lo llamamos a continuar con su labor a favor de la información y aliento de las luchas populares.

Con cariño

DIRECTIVA Y SOCIOS DEL SINDICATO ARI.