L’OREAL EN SU 4 DIA DE HUELGA LEGAL PROTESTA POR EL CENTRO DE SANTIAGO

¡VIVA LA HUELGA DEL SINDICATO DE TRABAJADORAS/ ES DE COMPLEMENTOS!

¡POR EL LOGRO DE TODAS LAS DEMANDAS! ¡BASTA DE SUELDOS PRECARIOS, POR EL TÉRMINO DE LA SUBCONTRATACIÓN!

Como Tendencias Clasistas de Trabajadores apoyamos la huelga del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Complementos, con la finalidad de solidarizar con las demandas que se han fijado para mejorar sus condiciones laborales. Consideramos elementales los requerimientos exigidos por los trabajadores de Complementos para alcanzar condiciones dignas y justas de trabajo, es así que se hace urgente el reajuste del 12% de los sueldos base como mínimo, la entrega de bonos de escolaridad y de vacaciones, el pago de horas extras y la fijación clara de las metas de trabajo.

No es posible que la Empresa proponga un reajuste irrisorio de acuerdo al IPC en un año más, las necesidades de los trabajadores DEBEN SOLUCIONARSE HOY, porque es ahora cuando se abre la posibilidad de obtener todas las peticiones gracias a la unión de los trabajadores de este sindicato de Complementos, este es el momento para doblegar a la patronal y obligarlos a cumplir con estas justas demandas.

Creemos que la huelga es la instancia base para fortalecer el sindicalismo de los trabajadores de esta empresa y así obtener en un futuro próximo, el derecho propio de cada trabajador que

es pertenecer a la planta de la empresa y terminar definitivamente con la subcontratación de los empleados. No olvidemos que es esta situación, la que mantiene a los obreros en una constante incertidumbre e inseguridad, debido a la inestabilidad laboral de sus contratos, los nulos beneficios de este tipo de empleado en relación a un trabajador de planta y, principalmente, la presencia de sueldos precarios e injustos en este tipo de trabajador.

¡BASTA DE ABUSO PATRONAL! ¡POR SUELDOS JUSTOS! ¡POR EL TERMINO DE LA SUBCONTRATACION! ¡VIVA LA HUELGA DEL SINDICATO DE COMPLEMENTOS!