ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA PARVULARIA DE LA UMCE SE TOMAN RECTORÍA

Expresaron que la ocupación de las dependencias se efectúa en el marco del paro que mantienen desde el pasado 12 de noviembre.

Una treintena de estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se tomaron pasado el mediodía de este jueves la rectoría del plantel, en rechazo a una serie de presuntas irregularidades relacionadas al cumplimiento de horario de las menciones que se deben cumplir en el desarrollo de la carrera.

Mediante una declaración de prensa, el grupo de alumnos de Licenciatura en Educación y Pedagogía expresó que la ocupación de las dependencias se efectúa en el marco del paro que mantienen desde el pasado 12 de noviembre.

"En nuestra condición de estudiantes hemos investigado todos los antecedentes del caso, los cuales fueron presentados al rector Jaime Espinosa, quien desconoce completamente nuestra versión y sólo reconoce que hay problemas en la visualización de nuestra malla curricular, además de un problema comunicacional entre los estudiantes y la dirección del departamento. Cabe destacar que su discurso cambió radicalmente de lunes a miércoles, en donde en una primera instancia reconoce los problemas planteados por las estudiantes, que en representación de la Asamblea de Estudiantes de Educación Parvularia, se reunieron con él".

Los alumnos explicaron que seguirán al interior del plantel de avenida Macul hasta que las autoridades académicas les entreguen una solución.

Agregaron que el plan de estudios para Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia ofrece una malla curricular que se compone por cuatro menciones y que se imparten en VII y VIII semestre y por un plan común para el resto de los años.

"El problema es que de dichas menciones estipuladas, la universidad sólo imparte dos de las cuatro menciones que se ofrecen en un principio, las cuales solo cumplen con 288 horas lo cual a nuestro parecer es una burla ¿Cuál es la calidad de dichas menciones con solo 288 horas?, siendo que desde un principio se nos estipula que para otorgarnos dichas menciones debemos cumplir con un mí­nimo de 720 horas presenciales", expusieron los estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).