PROTESTA DE PESCADORES ARTESANALES TERMINA CON 60 DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTOS CON CARABINEROS

Pescadores Artesanales se tomaron la ruta 160 para protestar por lo que ellos consideran, promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Hoy a las 08:00 AM., alrededor de 300 Pescadores Artesanales se tomaron la ruta 160, a la altura de la Planta Horcones generando gran congestión vehicular y fuertes enfrentamientos contra Carabineros que llegaron hasta el lugar.

Los motivos que esgrimían los trabajadores del mar son las promesas, que a su juicio, el Gobierno no ha cumplido con su gremio; becas, capacitaciones y eliminación de la pesca por arrastre.

Después de casi una hora de manifestación y luego de violentos enfrentamientos contra los uniformados que se hicieron presente (100 aproximadamente) se depuso la protesta.

La violencia generada en el lugar dejó como saldo 60 detenidos, al Sub. prefecto de Arauco, Manuel Hald, con heridas en una de sus manos. El oficial fue trasladado al hospital de Arauco donde se le realizan exámenes radiográficos para determinar si hay fractura o no. Además se registraron daños materiales en tres móviles de la institución (parabrisas y lunetas mayoritariamente).

El gobernador de Arauco, Rodrigo Daroch, lamentó los hechos acontecidos en la ruta 160. Como Gobierno hemos tratado de dar cumplimiento a cabalidad a los compromisos que tenemos con la pesca artesanal y lamento profundamente la actitud que se ha tomado.