HUELGA LEGAL EN EMPRESA LÍDER EN SUBCONTRATACIÓN

Más de 300 trabajadores del Holding Complementos Chile S.A iniciaron una huelga legal hoy, ante la negativa de la empresa de otorgarles un mejoramiento salarial.

La presidenta del sindicato, Vicky Vega, dijo que la medida de presión afectará directamente a importantes empresas como L’Oreal, Davis, Aquafresh, Unilever, entre otras, donde este holding presta servicios de subcontratación.

Según los dirigentes del sindicato, el petitorio incluye un incremento en los sueldos base, fijación oportuna de las metas con parámetros claros, ordenamiento administrativo y respeto a los tiempos de descanso de los trabajadores. Mientras, la empresa sólo ofrece reajustar el sueldo base en diciembre del año 2010 según el IPC de ese mes.

“La empresa no ha reajustado los sueldos y beneficios del persona desde hace muchos años; ni siquiera por el IPC”, lo que ha afectado el costo de vida de cientos de trabajadores que ven depreciados sus ingresos por la falta de reliquidación de sus remuneraciones, explicó Vega.

La huelga es respaldada por la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio.