INTERNADO EN HOSPITAL CLINICO UC, SE ENCUENTRA PADRE PIERRE DUBOIS

El padre Pierre Dubois (78), conocido por su oposición al gobierno militar en los 80, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, por una infección urinaria.

De acuerdo a la información entregada por el recinto médico, Dubois ingresó "al centro asistencial el 15 de diciembre, producto de una infección urinaria que se agravo y le provocó una septicemia".

"El paciente está internado en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), está siendo tratado con antibióticos, está consciente y en condición estable dentro de su gravedad", indicaron desde el centro médico.

Dubois llegó a Chile en 1963, pero sus años más intensos los tuvo en el sector sur de Santiago. Era párroco de la población La Victoria en 1984 cuando su imagen recorrió el mundo tras salir al encuentro de un bus policial.

En 2001 el sacerdote recibió la nacionalidad chilena por gracia. En septiembre último apareció junto a la Presidenta Michelle Bachelet en una visita inédita que realizó la jefa de Estado a la emblemática población.