VOTACIÓN PROYECTO DE LEY EUTANÁSICO PARA PERROS ABANDONADOS FUE APLAZADO

Por: PrensAnimalista

Valparaíso, 3 de diciembre.- El Senado en pleno aplazó votación del proyecto de Ley sobre Tenencia Responsable de animales que incluye la eliminación de perros abandonados. Las razones no fueron especificadas por el presidente del Senado Jovino Novoa.

En la misma línea, proteccionistas debieron presionar para ingresar a la sesión. A pesar del derecho a la participación ciudadana que Michelle Bachelet promocionó tanto durante su mandato, uno de los edecanes del Congreso negó sistemáticamente el ingreso a la sala de la directora ejecutiva de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) Alejandra Cassino y de animalistas de Santiago y la V región. Fue la intervención del senador Alejandro Navarro que facilitó la entrada de los mismos.

No se informó sobre una posible fecha para la votación del cuestionado proyecto de ley que impulsó el integrante de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi.

Proteccionistas y ciudadanía Pro - vida continuarán con diversas manifestaciones a lo largo de Chile para que definitivamente el proyecto de ley no sea votado, y se creen políticas de trabajo que respeten el derecho a vivir de cualquier especie, y que vayan en beneficio de los animales.

*Jueves 3 de diciembre, 13 horas, La Moneda. Manifestación contra ley eutanasia. Convocan CEFU, PrensAnimalista y Animalistas de Chile.