“AMERICA LATINA DESDE ABAJO: EXPERIENCIAS DE LUCHAS COTIDIANAS”

Fuente: Victoria

América Latina está viviendo una explosión de muchos movimientos sociales, articulaciones ciudadanas, acciones colectivas y asociaciones de diversos tipos que están conquistando una importancia cada vez mayor en los panoramas político-sociales nacionales y continental.

Todas las experiencias contadas por los autores, tienen en común la percepción de un objetivo: generar un cambio profundo en la sociedad donde viven y luchan. El panorama latinoamericano es muy variado y rico en experiencias muy diferentes; la idea de esta compilación es ofrecer un espacio a distintas voces de actores sociales (no estrictamente “movimientos sociales”) que cotidianamente luchan para construir “otra América Latina”.

En el libro se presentan experiencias concretas de muchos países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) y sobre distintos temas: Capítulo (1) Un Movimiento de movimientos…(2) en defensa del derecho a la educación…(3) y de la Pacha Mama…(4) con más protagonismo ciudadano…(5) y más información desde la base…(6) entre iguales pero diferentes…(7) ocupando, resistiendo y produciendo…(8) reafirmando su alma indígena…(9) en paz y sin olvido…(10) para que Otra América sea Posible.

Este libro ha sido la ocasión para dar espacio, otro pequeñito espacio, a la América Latina que se cuenta sola, que quiere contarse y quiere contar.

Para más informaciones y adquirir el libro:

MARCO COSCIONE, marco.coscione@gmail.com

0056 (9) 89301592

http://tinyurl.com/desde-abajo