COLABORADORES DEL PRESIDENTE ELECTO CONDICIONARON ENCUENTRO CON LA PRENSA. EL PRIMER AFECTADO FUE UN PERIODISTA DE SU PROPIO CANAL, CHILEVISIÓN.

ASESORES DE PIÑERA VETARON PREGUNTAS SOBRE VENTA DE LAN

Fuente: Cooperativa.cl

La venta de su extenso patrimonio se transformó un "tema vetado" para el Presidente electo, Sebastián Piñera, cuyos asesores de prensa coordinaron con los medios de comunicación entrevistas en las que expresamente no se podía hablar de su participación como accionista en empresas como LAN, pues se trataba de "conversaciones temáticas", fijadas por el equipo del entrevistado.

Si la venta de sus títulos en LAN o Blanco y Negro concesionaria de Colo Colo, o del canal Chilevisión, del que es único dueño, fueron un tema recurrente en la campaña, ahora como Mandatario electo el empresario optó por no seguir enfrentando "preguntas incómodas", y se condicionó la realización de las entrevistas a que estos temas no fueran incluidos en la pauta.

El primer afectado fue el periodista de Chilevisión Iván Núñez, quien llegó a la casa de Piñera para entrevistarlo, conociendo en ese instante las condiciones que pusieron los asesores de prensa del ex senador: No hay preguntas sobre sus empresas. Ante esto, el reportero optó por retirarse de la casona de Las Condes, y en su reemplazo el canal del empresario envió a Macarena Pizarro.

El incidente es tema recurrente en una de las redes sociales de moda, Twitter, donde periodistas del propio canal de Piñera criticaron la situación.

"A CHV no informaron restricc. (sic) e Iván (se) fue. Le recordaron limitación lo que (sic) Iván criticó y cancelaron", comentó Matías del Río, quien resumió el incidente con un explícito "asesores cancerígenos".

Desde MEGA, Catalina Edwards reconoció en la red el veto a consultas sobre sus acciones en la aerolínea y comentó: "Nosotros recibimos la solicitud del comando de Piñera (sic) sobre tema Lan y aceptamos la entrevista en esas condiciones (...) una lata. Pero estas situaciones ocurren".

Temas Relacionados:

En tanto, en la Bolsa de Comercio, Axxion, la sociedad de Piñera que controla cerca del 23 por ciento de LAN sigue al alza.