INESPERADO DESISTIMIENTO DE ACUSACIONES DE CARABINEROS EN CONTRA DE PRESIDENTE DEL SINDICATO DE REPORTEROS INDEPENDIENTES ARI.

A pesar de haber insistido tozudamente la Institución en mantener las acusaciones de agresión emanadas del Sargento 2º Nelson Fernández Aguilar (supuesta víctima que resultó ileso) en contra de Jorge Zúñiga, finalmente primó el sentido común, debido a que la Fiscalía presentó hoy un escrito invocando el “Principio de Oportunidad” establecido en el artículo 170 del Código Procesal Penal.

En otras palabras, el Ministerio Público reconoce que los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público, la pena mínima asignada al “delito” no excede la de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, y no se trata de un delito cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Afortunadamente, alguien en el sistema (anónimo) contribuyó a que prevaleciera la razón y dio término a este despilfarro de tiempo y recursos gubernamentales que nunca debió existir.

Muchos esperan justicia del sistema y si se aplicara la ley con criterio, se podrían resolver causas que realmente lo ameriten, como los abusos de autoridad y el exceso de violencia por parte de uniformados en contra de la Prensa independiente, mientras que casos de dudoso origen y propósitos como el ocurrido con Jorge Zúñiga ni siquiera llegarían a tribunales.

JORGE ZUNIGA SM
PRESIDENTE DEL SINDICATO DE MEDIOS
DE COMUNICACION INDEPENDIENTE ARI