DECLARACION PERIODISTAS DE LA MONEDA... CUENTA REGRESIVA PARA UN CANALLA

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Agrupación de Periodistas y Reporteros Gráficos del Palacio de La Moneda expresa su rechazo a la actitud amenazante e intimidatoria adoptada por el recontratado director de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de La Moneda , Juan Werner Carvajal Trigo, en contra de uno de nuestros miembros.

El miércoles en la mañana el periodista Rienzi Franco, profesional acreditado de Radio Bio Bio, informó que Carvajal, quien renunció el 13 de diciembre para sumarse a la campaña de Eduardo Frei, regresó a sus antiguas funciones en Palacio como jefe de la SECOM.

En la página de gobierno transparente don Juan Werner Carvajal Trigo figura con fecha de término de contrato el 13 de diciembre de 2009, pero, tras las elecciones del pasado domingo, es un hecho notorio que ya se encuentra nuevamente en funciones en La Moneda.

Sin embargo, Carvajal se contactó telefónicamente con el periodista para quejarse con garabatos por su despacho y luego llamó a su respectivo medio para insistir, sin mucho resultado, con su reclamo.

El hecho se suma a una seguidilla de acciones realizadas por asesores presidenciales que a juicio de nuestra agrupación constituyen intentos mañosos y de otra época por restringir la libertad de expresión.

Nuestra organización, conocida históricamente como “ La Copucha ”, lamenta que durante los cuatros años de la Presidenta Michelle Bachelet la relación entre la prensa de Palacio con la Mandataria y sus asesores haya evidenciado un retroceso.

Valoramos, sin embargo, esfuerzos de ministros y subsecretarios y de otros dignos asesores por su relación profesional con nosotros.

Agrupación de Periodistas y Reporteros Gráficos

del Palacio de La Moneda