EL CORDÓN POBLACIONAL TEMUCO COMUNICA A LA COMUNIDAD SU POSICIÓN POLÍTICA ANTE LA SEGUNDA VUELTA

Por: Cordón Poblacional Temuco

El Cordón Poblacional Temuco llama al conjunto del pueblo chileno y al heroico pueblo hermano mapuche a votar nulo ante esta segunda vuelta de circo electoral, ya que la Concertación ha gobernado para los grupos económicos y grandes monopolios capitalistas, y a reprimido salvajemente a los diferentes movimientos sociales más concientes que han demostrado su descontento social contra las políticas de desigualdad y represión extrema contra nuestro pueblo hermano mapuche por luchar por su justa y legitima lucha social y por sus derechos políticos, territoriales, autonomía, autodeterminación y autogobierno y, a la vez, asesinando extrajudicialmente a jóvenes luchadores sociales mapuche y encarcelando a cientos de weichafes.

Votamos nulo por los asesinatos cometidos bajo los 20 años de la Concertación contra los jóvenes luchadores chilenos y mapuches como Daniel Menco, Marco Antonioletti, Rodrigo Cisternas, Johnny Cariqueo, Alex Lemun, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collio y tantos otros.

Votamos nulo por la privatización de las sanitarias bajo el gobierno de Eduardo Frei; privatización de las carreteras; por la firma del tratado minero chileno y argentino entre Frei y Carlos Menem; por permitir saquear la Cordillera de los Andes por medio de la minera Barrick Gold; y porque, como ha sido la tónica en los gobiernos de la Concertación, han aplicado la más cruel represión contra las comunidades mapuche en su lucha por la recuperación de sus tierras, dando cárcel y aplicando leyes heredadas del régimen militar.

¡¡¡Votamos nulo por la represión sistemática al pueblo mapuche, por el robo y usurpación de su territorio por parte del estado chileno, latifundistas, terratenientes y empresas forestales trasnacionales!!!

¡¡¡Votamos nulo por las intenciones de privatizar el mar austral por parte del gobierno de la Concertación!!!

¡¡¡Votamos nulo por el saqueo sistemático que las mineras trasnacionales hacen al pueblo de chile bajo los gobiernos de la Concertación!!!

¡¡¡Votamos nulo por el saqueo del mar que hacen las grandes empresas pesqueras donde personeros de la Concertación son accionista y lobistas!!!

¡¡¡Votamos nulo por la construcción de la represa Ralco bajo el gobierno de Frei!!!

¡¡¡Votamos nulo por la construcción de centrales hidroeléctricas en la Región de los Ríos donde desaparecerá la biodiversidad y acelerará la extinción de especies como el pudu y la guiña!!!

¡¡¡Votamos nulo por el proyecto de ley que restringe el legítimo derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas en chile aprobado por la Concertación!!!

¡¡¡Votamos nulo por el encarcelamiento de la cineasta Elena Varela y el atropello a libertad de expresión!!!

¡¡¡Votamos nulo porque ninguna de las dos opciones representa los intereses de nuestro pueblo sino que a sus propios intereses y a los intereses del Gran Capital!!!