ASESINO DE MATIAS CATRILEO NO IRÁ A LA CARCEL

La justicia militar condenó a dos años de pena remitida al cabo Walter Ramírez, asesino de Matías Catrileo. Esta resolución se traduce en que el efectivo de Carabineros no cumplirá sentencia de prisión preventiva.

Tal lo gritó la hermana de Matías en el Museo de la Memoria: En el Gobierno de Bachelet se violan los derechos humanos y no hay justicia.

Matías Catrileo fue asesinado con un tiro por la espalda cuando reivindicaba TIERRAS ANCESTRALES MAPUCHE.

La justicia Militar condenó a dos años de pena remitida al cabo Segundo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza, único imputado en la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo(24), ocurrido el 3 de enero de 2008, durante el mandato de la socialista MICHELLE BACHELET y el intendente regional OSCAR ELTIT.

El fiscal militar de Cautín José Pinto Aparicio había acusado al uniformado por violencia innecesaria con resultado de muerte y por este hecho solicitó 10 años de presidio, petición punitiva que no fue avalada por el tribunal militar.

La defensa de Matías Catrileo puede apelar a la resolución ante la Corte Marcial.

Matías Catrileo fue asesinado por un tiro por la espalda en la madrugada del 3 de enero de 2008 cuando participaba de la reivindicación del fundo Santa Margarita, de propiedad de Jorge Luchsinger, en la zona rural de Vilcún, y que es parte de las TIERRAS ANCESTRALES MAPUCHE.

El predio estaba con resguardo policial como parte de la política de militarización del territorio Mapuche.

El asesinato de Matías Catrileo es resultado de la política represiva y racista del Gobierno de MICHELLE BACHELET.

LA CONCERTACION VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.