"SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNOS CUANTOS, QUE ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FÁCILMENTE"

LOS DEUDORES HABITACIONALES NO SE VENDEN "NI A FREI NI A PIÑERA" y siguen luchando con organización, unidad y fuerza ¡hasta vencer!

Hoy los Deudores hemos dado una respuesta contundente al acto vergonzoso donde se pretendió vender por tres monedas la justa lucha de miles de familias pobres y honestas de nuestro país a la voracidad política de uno de los candidatos empresariales.

Hoy los deudores hemos reafirmado nuestra convicción de seguir luchando honesta y transparentemente por nuestras viviendas.

Hoy 5 compañeros de nuestra organización, entre ellos Roxana Miranda, se subieron a lo más alto de la Estación Central para limpiar el nombre del pueblo que lucha por su vivienda "NI FREI NI PIÑERA" "SOLUCION AHORA A LOS DEUDORES" "QUE EL PUEBLO MANDE".

Nuestra lucha por la condonación, por el fin de los remates y el término del abuso de los bancos, por poner fin al lucro con la vivienda social continúa ahora con más fuerza y hasta vencer.

Ahora con más transparencia. Ahora con más democracia y participación de las bases. Ahora sin manos oscuras que vendan al movimiento. Ahora miles de vecinos pueden confiar en una organización que no los traicionará y que sabrá llevarlos a la victoria.

A nuestros vecinos y compañeros de lucha, a todas las organizaciones sociales que nos han apoyado estos años les decimos:

"ESTE ES EL ANDHA QUE NO SE VENDE, EL QUE LUCHA CODO A CODO CON EL PUEBLO QUE SE ORGANIZA Y AVANZA"

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS DEUDORES HABITACIONALES DE CHILE

A NUESTRO PUEBLO QUE LUCHA POR SUS DERECHOS

Hoy, a cuatro días de la segunda vuelta presidencial, nos hemos enterado por la prensa que una dirigenta de deudores habitacionales ha dado su apoyo al candidato de los empresarios Sebastián Piñera. Ante esto nos vemos en la necesidad de declarar lo siguiente:

1.- Los dos candidatos que se disputan la presidencia son candidatos de los ricos. Por lo tanto, no esperamos nada de ellos. Ambos son responsables de que la vivienda se haya transformado en un negociado, ambos han amparado a los bancos y han entregado a las familias chilenas al abuso y usura de los grupos financieros.

2.- Los candidatos Frei y Piñera son hombres de confianza de los bancos y de todo el sistema financiero chileno. Nosotros nunca nos pondremos de rodillas frente a los banqueros y sus representantes políticos. Ningún deudor debe votar por ellos. Ningún deudor debe votar por los mismos que nos oprimen, hacen usura con los préstamos hipotecarios y se aprovechan de su poder para rematar casas y mantener en la angustia a miles de familias humildes.

3.- Las organizaciones populares que luchamos por la dignidad y justicia social en Chile, no prestamos ni prestaremos ningún tipo de apoyo político a ninguno de estos candidatos. Nosotros llamamos a votar nulo o a abstenerse en estas elecciones. Llamamos a mantener la organización y la lucha y no dejarse engañar por los candidatos que en campaña ofrecen de todo para luego olvidarse de sus promesas. Sea quien sea el nuevo presidente, nunca ganará nuestro Pueblo. Solo organizado el Pueblo defiende al Pueblo. Solo organizado el Pueblo tiene poder. Estamos convencido que solo con lucha y organización conseguiremos nuestros objetivos: la condonación de la deuda hipotecaría para todas las familias pobres y humildes de Chile y una Vida Digna para todos.

¡¡Ningún voto para los candidatos de los ricos!!

¡¡A anular el voto y seguir la Lucha !!

ANDHA CHILE A LUCHAR-ASAMBLEA DEMOCRÁTICA DE DIRIGENTES

Movimiento Social por una Vivienda Digna

Asamblea Popular Santa Enriqueta (Maipú)

Organización de Deudores Habitacionales (ODH)