NO MÁS ACOSO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION POPULAR

Las pobladoras y los pobladores de La Granja que han construido una propuesta comunicacional comunitaria, autogestionada e independiente, que va al rescate de la historia popular, la identidad, la participación efectiva de la comunidad, promoviendo la organización social, cultural y política como verdadera expresión del pueblo.

Expresamos lo siguiente:

1.- Para nosotros la libertad de expresión es fundamental para el desarrollo del sujeto consciente es parte de los derechos humanos promueve el protagonismo y la participación, buscando generar opinión, donde se exprese lo popular.

2.- Hemos comprendido que en estos días existen acosos y persecuciones a los medios de expresión popular, que se concretizan en nuestro espacio de participación y funcionamiento.

3.- En nuestra actual situación nos encontramos como radio siendo acosados mediante investigaciones sistemáticas, sobre las cuales se han concretizado visitas a dirigentes sociales del sector como forma de intimidación a las diversas formas de organización popular, indagando entre los vecinos el origen de nuestro medio comunicacional. Reduciendo a responsabilidades individuales un proyecto que se construye desde lo colectivo, una radio que es de toda la comunidad y nace desde ella.

4.- Estas prácticas y persecuciones no nos intimidarán y no nos acallaran, nos invitan a continuar con fuerza y energía hablando y transmitiendo desde el corazón de las poblaciones.

5.- Es por esto que hacemos un llamado a formar la red de apoyo de la radio popular Enrique Torres 94.9, que vaya en defensa de la libertad de expresión de nuestro medio y de los otros medios populares.

6.- Para ir en defensa de este medio radial, una forma de apoyar es tu participación en nuestras actividades, denuncias, programas, escuchando la radio y difundiendo nuestro medio.

7.- Invitamos a todos los medios y radios populares, organizaciones y pobladores a que denuncien las persecuciones y acosos a los medios de comunicación populares y comunitarios.

Con amor y desde abajo construyendo organización.

¡SUBE EL VOLUMEN DE LA RADIO Y SACA LOS PARLANTES A LA CALLE!