POR LADRONA FUE FORMALIZADA CAPITAN DE CARABINEROS

Con la prohibición de acercarse a la multitienda Ripley donde fue sorprendida robando, quedó la capitán de Carabineros Paola Venegas Lillo, detenida ayer en las dependencias del mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba.

La oficial de la 30° comisaría de radiopatrullas fue formalizada por hurto simple y según estableció la fiscalía Metropolitana Centro- norte, existían antecedentes fundados para determinar su participación en los hechos. En la audiencia realizada en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago se presentaron videos de seguridad que implican a la uniformada, en cuyo poder se encontraron prendas de vestir avaluadas en $139.000.

La fiscalía, que contará con 60 días para investigar el caso, también formalizó a la fusionaría policial por usurpación de identidad ya que al momento de ser sorprendida por los guardias dio otro nombre.

Por otra parte, Carabineros esperará el resultado de la indagatoria para definir alguna medida hacia la oficial que será separada de sus funciones mientras dure el sumario.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer y -según los primeros antecedentes- al momento de ser retenida por guardias de la tienda, se determinó que se trataba de la oficial de la policía uniformada, Paola Venegas Lillo.

El comandante Oscar Vargas de la 30° comisaría de radiopatrullas precisó que “en horas de la tarde guardias de una tienda comercial de un mall indicaron como la autora de un hurto a una oficial de Carabineros. Al tomar conocimiento, Carabineros adopta el prendimiento de rigor y ordena la detención y se ponen los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

La funcionaria policial será formalizada por hurto simple, esta jornada, en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.