PRÓFUGO CARABINERO PROCESADO POR FRAUDE EN TEMUCO

Se trata de uno de los tres uniformados, hoy dados de baja, que fueron formalizados falsificar firmas para cobrar viáticos en la Prefectura de Cautín.

Con un ex carabinero en calidad de prófugo y otros 2 en prisión preventiva, avanza el caso de los tres uniformados, hoy dados de baja, procesados por falsificar firmas para cobrar viáticos cuando cumplían servicio en la Prefectura de Cautín.

La policía busca intensamente al otrora mayor Jorge Vallejos con paradero desconocido. Los otros 2 procesados son el ex oficial Lucio Gutiérrez Peña y el ex sargento 1º Américo Vargas Torres.

Los procesamientos y las reclusiones las determinó el fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, quien indaga los delitos cometidos por ambos ex policías entre los años 2002 y 2007 que les significó una utilidad de unos 30 millones de pesos,

Los hechos quedaron al descubierto en 2007 cuando los tres carabineros, aprovechando la confianza de sus superiores, simulaban salidas y cobros de viáticos de terceros autentificados con firmas de superiores.