¿SERAN ESTOS LOS QUE TIENEN HASTA LA CORONILLA A ROSENDE?

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ CARABINERO IMPLICADO EN ASALTO A TRANSEÚNTE

En prisión preventiva quedó, esta tarde, el Carabinero Eduardo Erte Iribarra (22), quien fue detenido por participar de un asalto a un transeúnte en la comuna de Pudahuel.

Eduardo Erte fue imputado por robo con intimidación junto a otro menor de 17 años que quedó en internación provisoria en un Centro del SENAME. La justicia consideró a ambos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Más temprano, Carabineros ordenó la expulsión del funcionario policial.

Así lo confirmó el mayor de la 43° Comisaría de Peñalolén, Carlos Abarza, quien dijo que "él ha sido sorprendido efectuando un robo, al parecer con intimidación, a un transeúnte. Esos son antecedentes que nosotros mantenemos y por los cuales fue dado de baja en horas de la mañana. El tiene derecho a una defensa, ya sea jurídica o administrativa, lo que sí la institución no permite este tipo de circunstancias".

El carabinero de la 43° comisaría, Eduardo Erte Iribarra tenía dos años de servicio. El atraco ocurrió cerca de las 7.00 en una plaza de la comuna y según los antecedentes el uniformado se encontraba de civil al momento de realizar el delito.

El funcionario fue denunciado por su propia víctima ante detectives de la BICRIM de Pudahuel, quienes lo detuvieron en las inmediaciones del lugar ubicado en calle Los Pinos. Eduardo Erte, quien se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, agredió a tres policías antes de ser detenido.