UNIVERSITARIO VINCULADO A ATAQUE A CUARTEL DE LA PDI QUEDA CON ARRESTO DOMICILIARIO

Pablo Carvajal permanecía en prisión preventiva desde el pasado 4 de septiembre tras ser formalizado por lanzar artefactos incendiarios a la Brigada de Homicidios.

Tras pasar más de cuatro meses en prisión preventiva, esta tarde, recuperó la libertad el universitario Pablo Carvajal(18) formalizado- junto al también estudiante Matías Castro (20)- por su participación en el ataque con bombas molotov que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, a mediados de 2009.

En una audiencia realizada en el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago, la jueza Ema Tapia optó por sustituir la medida por la del arresto domiciliario. Cabe recordar que Carvajal, en la audiencia de formalización realizada el pasado 4 de septiembre, también enfrentó cargos por tenencia ilegal de armas, ya que en su poder se encontró una mochila con perdigones.

El ataque al cuartel se produjo a las 13.30 del miércoles 2 de septiembre, cuando encapuchados levantaron una barricada en la esquina de las calles Condell y Obispo Salas.

Minutos después, una joven encapuchada intentó rayar un muro del frontis de la BH, pero el subinspector Israel Andrade intentó detenerla.

Unos cinco encapuchados atacaron al funcionario con golpes de pies y palos. En paralelo, los encapuchados lanzaron botellas con pintura, 25 bombas molotov y piedras.

Noticia en Proceso…