LA COORDINADORA DE POBLADORES POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ANDHA CHILE A LUCHAR DESALOJA AL BANCO RIPLEY

Textos e Imágenes: Trinchera de la imagen

Aunque parezca mentira, hoy en la mañana un grupo de deudores habitacionales desalojaron el Banco Ripley. Este desalojo fue su manera de protestar ante los 5 remates que lleva esta institución a estas alturas del año.

Primero, el grupo realizó la ocupación del Banco Ripley y a continuación llevo a cabo el remate simbólico y posterior desalojo. Ante el asombro de los transeúntes que pasaban por el lugar, los deudores sacaron el mobiliario a la calle y cortaron el transito en la calle Moneda con Estado, provocando una gran congestión vehicular. En media hora, las Fuerzas Represivas se hicieron presentes y en forma violenta comenzaron a detener a quienes se encontraban protestando.

Esta protesta se debe a que el Banco Ripley ha iniciado remates a deudores que se encuentran en una situación muy precaria, sin iniciar siquiera un proceso o un juicio, ni siquiera se les envía una notificación previa de advertencia.

Quien está detrás de este accionar es la “INMOBILIARIA LAS TERRAZAS”, que se hace presente desalojando a los que habitan la propiedad que ya ha sido pagada con creces.

El movimiento continuará realizando protestas y de seguir los Remates las Movilizaciones se irán Radicalizando con más Fuerza, hasta lograr que se cumplan las promesas a las peticiones de los Deudores Habitacionales.

La acción de protesta termino con seis mujeres y un hombre detenidos, que fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago, y fueron dejados en libertad después de permanecer alrededor de cinco horas detenidas.

Que el pueblo mande…