VIOLENTA AGRESION A SOCIO DEL SINDICATO DE ARI POR PERIODISTA DEL COMANDO DE FREI EN LA COMUNA EL BOSQUE

Fuente: Marcos Rodríguez González / Prensa ARI.

En esta mañana de Domingo, le tocó a mi barrio en El Bosque la visita de uno de los dos candidatos presidenciales, escuché unos altoparlantes que decían repetidamente: "Todos por Frei".

Como reportero gráfico independiente, salí con mi máquina a cubrir el evento y registrar fotográficamente este agotador trabajo de sumar votos a esa candidatura. Pude ver al Senador Camilo Escalona junto a otros adherentes de la concertación, haciendo un puerta a puerta por su candidato, para de esta forma revertir la encuesta, que le da a Piñera un 46% vs. 41% a Frei.

Pero al llegar a Millaray con Pelantaro (Población Santa Laura), me increpó un camarógrafo que se identificó como encargado de prensa del Senador Escalona, y me preguntó en tono intimidatorio: “¿quién soy vo, pa sacar fotos? ¿acaso le estai mandando estas fotos a la CNI?” a lo que yo le respondí: si querí se las mando a la ANI. Ataca de nuevo y me pregunta” ¿donde viví y porqué estai haciendo ejercicio ilegal de la profesión?”. Contrariado por el mal rato, informé inmediatamente al senador Escalona del actuar de su supuesto encargado de prensa.

LA REACCION DEL SINDICATO ARI

Como Sindicato de Medios de Comunicación Independientes, repudiamos enérgicamente hechos de esta naturaleza, que son un acto de matonaje y no hacen mas que demostrar la falta de profesionalismo y la prepotencia de un individuo, que dice ser periodista y además le hace un flaco favor a su candidato.

Por ello, haremos llegar un reclamo formal al encargado del comando, manifestando nuestro repudio a la actitud del famoso “Periodista” identificado en las fotografías.

Jorge Zúñiga

Presidente del Sindicato de

Medios Indepentes