CONFIRMAN IDENTIDADES DE RESTOS DE OTRAS TRES PERSONAS ENCONTRADAS EN EL PATIO 29

Patio 29 El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Solís confirmó las identificaciones de restos de tres personas exhumadas desde el Patio 29 del Cementerio General.

Los restos corresponden a Benjamín Videla Ovalle, Héctor Vicencio González y Eduardo Toro Vélez. Según los antecedentes, que fueron entregados ayer a los familiares de las víctimas, se suman a los otros 9 informados por el magistrado durante el mes de diciembre.

Benjamín Videla Ovalle fue detenido el 6 de octubre de 1973 por funcionarios de Carabineros en la vía pública en el sector de Vicuña Mackenna con Avenida Matta, supuestamente por infringir el toque de queda, siendo derivado a recintos de la policía uniformada. Esa noche fue sacado con destino desconocido.

Héctor Vicencio González fue detenido el 20 de septiembre de 1973, cerca de las 11.00 en su domicilio por no contar con un medio de identificación. Posteriormente, fue subido a un camión militar de color azul, sin que se tuvieran mayores antecedentes hasta el hallazgo e identificación de sus restos en el Patio 29.

En el caso de Eduardo Toro Vélez, desapareció el día 6 de octubre de 1973 alrededor de las 21 horas aproximadamente, en las cercanías de la plaza Italia, lugar donde tenía su domicilio.