PROFESORES DE RENCA INTERPONEN RECURSO POR ORDEN MUNICIPAL DE DESALOJO

Compartir Un recurso de protección para evitar la orden de desalojo decretada por la Municipalidad de Renca, presentaron esta mañana en la Corte de Apelaciones de Santiago los profesores y profesionales del área de las Ciencias Sociales del Centro Comunitario Población Cerro Colorado Nueva Escuela, lugar donde se proyecta construir una sala cuna y un jardín infantil.

Según el abogado patrocinante, Boris Paredes, "se está interponiendo un recurso de protección por una actitud totalmente ilegal del edil subrogante de Renca que pretende desalojar, sin orden judicial, a un grupo de pobladores, afectando a más de cuatro mil personas. Los alcaldes deben entender que no son señores feudales y que tienen ajustarse al estado de derecho".

Los profesores afirman que la disputa, que ya se arrastra por cuatro meses, no se justifica puesto que levantar un parvulario en el sector no es necesario, dado que la demanda por la educación de niños en el lugar ya está cubierta y la mayoría de la población es adulta.

"Nos están echando de un espacio que nosotros hemos ocupado legítimamente por más de seis años, haciendo nivelación de estudios para adultos y jóvenes. Por este motivo, junto a la junta de vecinos estamos presentando esta acción legal con orden de no innovar para que no tengamos que hacer abandono del lugar", indicó Marlen Soto, funcionaria de la Nueva Escuela.