DDHH: "SI NO ES PITO ES FLAUTA" GENERAL LE DANTEC ASUME COMO JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO

Luego de ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet como Jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Cristián Le Dantec, asumió el cargo hoy a las 11 horas en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, y que se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz.

El puesto de Jefe de Estado Mayor Conjunto fue creado en el marco de la reforma al Ministerio de Defensa. Al acto, además de Vidal, fue invitado Jaime Ravinet, ex militante DC que fue designado como titular de Defensa por el Presidente electo Sebastián Piñera.

Tras la ceremonia, Le Dantec salió al paso de las vinculaciones que realizó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) al haber declarado como testigo en un caso de derechos humanos. "Puedo comprender a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, porque entiendo perfectamente su situación, pero yo les pediría también a ellos que deben ser un poco más prolijos cuando hacen una denuncia como la que hicieron", dijo luego de desmentir las acusaciones.