ORDENAN PRISIÓN PARA INVOLUCRADO EN ATAQUE A CUARTEL DE LA PDI

En fallo unánime, la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó ayer enviar a prisión preventiva al estudiante de Derecho de la Universidad de Humanismo Cristiano Pablo Alonso Carvajal Aracena (19), investigado por el ataque incendiario que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en septiembre pasado.

Los ministros Alfredo Pfieffer, Omar Astudillo y Adelita Ravanales revocaron la resolución del Octavo Juzgado de Garantía capitalino, que el 20 de enero pasado había concedido la libertad al imputado.

Lo anterior, porque los jueces estimaron que “no se advierte que se haya producido en estos antecedentes nuevos elementos de juicio que alteren lo ya resuelto con anterioridad por esta Corte, y que justifiquen dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva”, según reseña el dictamen.

Pablo Alonso Carvajal Aracena fue formalizado junto a Matías Josué Castro Aguilera (20), alumno de Antropología de la misma casa de estudios, por delitos de lesiones menos graves (un detective resultó herido en el ataque), porte de bombas incendiarias y, sólo en el caso de Castro, porte de arma de fuego.