UUFF, QUE CALOR, QUE CALOR EL GUANACO POR FAVOR

Así gritaba el público durante el recorrido en todos los lugares donde estuvieron la Pequeña Gigante y el tío Escafandra. Por el calor que hacia, la gente gritaba al guanaco que la mojara y se veían felices cuando les daban en el gusto.

Por suerte para ellos, esta vez fue sin químicos, porque no usaron el polémico guanaco del bautizo de los carabineros graduados de FFEE, que dejó con serias quemaduras por ácido a unos cuantos, de los que solo uno tuvo el valor de reclamar, los otros parece que “no son tan delicados de piel” como dijo uno de sus jefes. El video con las imágenes que toda la ciudadanía pudo ver, dejó en evidencia el “bautizo” amparado por su comandante Manuel Letelier, donde da un trato humillante a sus subordinados sin que le tiemble la mano, el mismo que han recibido cientos de veces niños, mujeres y ancianos en las manifestaciones, así como la prensa independiente que muestra esta brutalidad y los excesos que se cometen.

Esto de tirar agua durante el paso de la Pequeña Gigante, busca limpiar la enlodada imagen de estos represores, pero esperemos a Marzo para ver como actuarán estos guardianes de la Ley.

No está demás recordar una secuencia de fotos muy distintas a la que se ven cuando no está el show farandulero de las marionetas, en el que la propia presidenta se presto para participar desayunando en este circo al pueblo, circo que dejo toneladas de basura en La Moneda y sus alrededores, que al estado le costo 4 millones de pesos limpiar.

Esta vez todo fue armonía en torno a las marionetas, pero si un mapuche, un trabajador cesante, un deudor habitacional se acerca La Moneda, es rápidamente “reducido” a bastonazos, torceduras de brazos, gaseado con polvos químicos y mojado por estos guardianes de la ley y el orden.

Veremos si la igualdad ante la ley también quedará demostrada en el caso de la capitana de carabineros, que fue sorprendida robando un vestido en una tienda de un valor aproximado a los 140 mil pesos.