ANEF SE HARÁ PARTE DEL CONFLICTO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y FUNCIONARIOS

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), representada por su presidente Raúl de la Puente, informaron que se harán parte del conflicto entre los funcionarios y el Ministerio de Cultura luego de los "injustificados" despidos de siete personas.

"Nosotros vamos a sentarnos en la mesa de negociación a tratar de solucionar los problemas, pero si no hay soluciones, desgraciadamente habrá movilizaciones. No la buscamos nosotros, que lo sepa la autoridad", dijo el dirigente.

De la Puente agregó que "seremos firmes con este tipo de despidos que afecta a funcionarios que son vulnerables en sus cargos, como los honorarios y a contrata".

La Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura (AnfuCultura) califican como "injustificados" los siete despidos que se han realizados luego de que asumiera en su cargo el ministro de la cartera, Luciano Cruz-Coke.

En una reunión entre las partes, la respuesta que le dio Cruz-Coke a las desvinculaciones fue que necesita armar su equipo con personas de confianza.