FAMILIA DE CARTONERO ASESINADO EN HUALPÉN DEMANDARÁ AL ESTADO

La familia de David Riquelme (en la foto), el cartonero muerto en Hualpén por una golpiza que le dieron efectivos de la Armada, anunció que demandará al Estado.

La información la entregó el abogado León Fernández, familiar de la víctima y representante de Iván Rojas, amigo del occiso y sobreviviente de la agresión.

El abogado Fernández respaldó la decisión del fiscal Naval Alejandro Henríquez, quien sometió a proceso a los Sargentos Jorge Elgorriaga Lavín y Cristián Martínez Flores, al Cabo José Caamaño y a los soldados Omer Valdebenito Navarrete y Esteban Muñoz González.

Fernández comparó el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, por el cual los procesó el Fiscal, con el ilícito de homicidio simple, que en la justicia ordinaria implica penas que van desde los 5 años y 1 día, aunque podrían ser más, si se corroboran las causales de ensañamiento y superioridad numérica.

Agregó que perseguirá la responsabilidad civil del Estado, pues los inculpados son funcionarios públicos y estaban en funciones al momento del hecho.