COMUNICADO LAFKENCHE

Las comunidades y organizaciones Mapuche- Lafkenche, que habitamos el borde costero entre Arauco y Chiloé- Palena, organizadas en la Identidad Territorial Lafkenche, agradecemos la solidaridad de organizaciones y personas naturales que respondieron al llamado que hicimos el pasado 2 de marzo, tras el terremoto y Tsumani que azotó nuestro territorio ancestral.

Gracias a sus aportes logramos llegar a las comunidades para cubrir una necesidad tan urgente como es la alimentación. Pero ahora se nos viene una etapa y un desafío aun mayor, que es la reconstrucción de las viviendas que fueron arrasados por el terremoto y posterior tsunami, en el golfo de Arauco, además, de dar apoyo a las personas que perdieron su fuente de trabajo, ya que muchos de nuestros hermanos viven de la pesca y recolección de productos del mar.

Queremos contarles que la situación es muy complicada, especialmente en los sectores de Arauco y Tirúa, donde hay una total destrucción, la cual pudimos comprobar con las visitas a terreno que se han realizado para el catastro que nuestra organización está llevando a cabo.

Por eso, solicitamos a personas naturales, organizaciones sociales, ONG y a la comunidad internacional, ayuda solidaria para nuestras comunidades Lafkenche afectadas, ya sea con materiales de construcción como zinc, madera, cemento, entre otros, o bien recursos económicos que se ocuparán para adquirir materiales de construcción.

Desde ya, agradecemos su colaboración y difusión de este llamado solidario.

Para más información y hacer llegar el apoyo, llamar al 0056-045- 988781

(oficina Temuco – Chile)

Marisol Huenuman: 89961925, marisol.huenuman@ gmail.com

identidadlafquen che@yahoo.es.

Adolfo Millabur: 98845977

Miguel Cheuqueman 82327571, rupanko2@gmail. com

Persida Cheuquenao 88752098

Territorio Lafkenche - sur de Chile

POR FAVOR DIFUNDIR, ENTRE SUS CONTACTOS