FUERZA Y SOLIDARIDAD CON NUESTRO PUEBLO

Fuente: Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR de Chile

Desde nuestra organización, queremos hacerles llegar todo el apoyo y solidaridad a los miles de afectados por este devastador terremoto que dejó pérdidas incalculables a lo largo de todo el país.

Ahora más que nunca, debemos extender nuestras manos entre vecinos, impulsar redes de ayuda dentro de los pasajes de cada población, en nuestros trabajos y organizaciones estudiantiles. En todas partes apoyemos cada iniciativa popular que vaya en beneficio de los más afectados.

La ayuda que ha recibido la gente por parte de las autoridades de gobierno ha sido deplorable. Una vez más la prioridad la tienen ellos y sus propiedades. Los afectados han tenido que recurrir a la solidaridad de los voluntarios que se encuentran en las zonas afectadas y al apoyo que se ha dado entre ellos mismos, organizando ollas comunes, fogatas, distribución de alimentos recuperados, campamentos, grupos de búsqueda de personas, etc.

Estamos ante una clase política inoperante, que la única respuesta clara que han dado, ha sido imponerle toque de queda a la población y un fuerte resguardo policial a las empresas repletas de alimentos de primera necesidad.

Nuestro pueblo no es “delincuente” como lo han querido señalar en sus medios de comunicación burgueses. Los saqueos y recuperaciones que se han producido a grandes cadenas de supermercados, son la única forma que han encontrado los pobladores para paliar el hambre de sus familias que lo han perdido todo.

Hacemos un fuerte llamado a la unidad, a la solidaridad que es urgente.

Entre todos con organización, podremos salir adelante de este duro momento que atravesamos.

Con apoyo y unidad avanza el pueblo.

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR DE CHILE