LA MONEDA Y POLICIAS COODINAN INEDITO PLAN PARA ENFRENTAR DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE (RESPUESTA AL INEDITO)

CADA AÑO EL GOBIERNO CRIMINALIZA “EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE”, ANIVERSARIO QUE RECUERDA EL ASESINATO DE LOS HERMANOS VERGARA.

Cada año, sin excepciones, como cada 29 de marzo, los medios de prensa tradicionales se confabulan para alarmar a la población con la campaña del terror a raíz de la conmemoración del día del joven combatiente, señalan que se viene el caos a las poblaciones, que una vez que oscurezca serán saqueados, y un sinfín de cosas más. El Viernes pasado los alcaldes se reunieron con todas las fuerzas represoras, solicitándole al gobierno que los militares salgan ese día a las calles, para que mantengan y aseguren la tranquilidad de la población, olvidándose de los asesinatos, los detenidos desaparecidos y los que fueron torturados por los mismos a los que hoy los alcaldes solicitan su participación.

A raíz de estos hechos, nos preguntamos si acaso será mejor que en vez que movilizar 13 mil efectivos por un día, -sin contar con los aviones y helicópteros- y mover a esos efectivos de las FFAA al sur, en la zona afectada por el terremoto (para que vuelvan a reprimir como ya lo hicieron en el toque de queda los Infantes de marina con el cartonero muerto a golpes), que estos dependientes del sistema gubernamental saquen todos sus costosos equipos y a todos los soldados de la patria a trabajar por ella para levantar el país. Hay zonas que necesitan con urgencia que les construyan un techo para resguardarse con sus familias, que se despejen y hagan caminos, eso sería mas aceptable.

También sería bueno que de una vez por todas los asesinos de los hermanos Vergara –que están plenamente identificados y confesos del crimen- reciban su castigo y el Poder Judicial de una vez por todas haga justicia, eso es preciso decirlo con todas sus letras JUSTICIA.

Mucha gente no lo sabe, pero sólo en el mes de marzo la audiencia en los tribunales para dictar sentencia por el asesinato se ha postergado tres veces por diversas razones, algunas de ellas no muy atendibles, favoreciendo con ello a los asesinos de los hermanos Vergara con la impunidad.

Hay muchos testigos de que en cada oportunidad se citó a la familia Vergara Toledo a las audiencias y después de hacerlos esperar largas horas se les avisó que por alguna razón no se vería la causa, vejándolos semana tras semana después de haber soportado tanto sufrimiento. ¿Es esto igualdad en la justicia para todos?

Los pasados gobiernos de la Concertación nada aportaron para que se hiciera justicia de una vez por todas, menos queda esperar que esto ocurra en el gobierno de derecha.

El día 29 de marzo no es un día para dar rienda suelta al vandalismo, como algunos pretenden demostrar, es una petición desesperada de justicia, de familias que han perdido a sus seres queridos a manos de un fusil.

Si muere un poblador en este día, el único culpable será el gobierno, y ojala tenga la valentía de enfrentar la justicia y el repudio del pueblo que lucha.

SI AUN NO HAY JUSTICIA, MILES DE JOVENES SE LEVANTARAN OTRA VEZ PARA EXIGIRLA EL DIA 29 DE MARZO. ¿SERA ESO TAN DIFICIL DE ENTENDER?