LETELIER DENUNCIÓ "DESALOJO" DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS ELEGIDOS POR CONCURSO

Fuente: Cooperativa

El senador socialista Juan Pablo Letelier denunció al actual Gobierno de iniciar los despidos de funcionarios que llegaron a sus cargos por concurso público, recordando que tras un acuerdo político del 2004 y a petición de la UDI se creó el sistema de alta dirección pública.

Uno de los objetivos de este sistema, entre otros, fue para garantizar la transparencia, la profesionalización y la disminución de cargos de asignación política directa, sostuvo.

Sin embargo, según Letelier, el Gobierno de Piñera decidió no respetar los cargos y "lamentablemente inició el proceso de desalojo de las personas designadas y seleccionadas por la alta dirección pública, partiendo en el Ministerio de Vivienda, las direcciones de los SERVIU y de las regiones que están en situación de catástrofe".

"Lo que está ocurriendo es el saqueo del Estado de parte de la Alianza, están destruyendo una ley que ellos propusieron", agregó.

"¿Dónde quedó el discurso de desterrar los cuoteos políticos y dejar a los mejores?", se preguntó Letelier, que precisó que en el país son más de 920 cargos de 106 servicios públicos los que deben llenarse por concurso en el sistema de alta dirección pública.