VECINOS SE TOMARON EL EDIFICIO EMERALD EN ÑUÑOA

Fuente: Cooperativa

Los vecinos del edificio Emerald de Ñuñoa, que resultó con daños estructurales debido al terremoto del 27 de febrero, se tomaron el inmueble alegando que no permitirán que funcionarios de la empresa Paz intenten evitar el reembolso de todo el dinero que gastaron en la compra de los departamentos.

Cristian Flores, uno de los vecinos, aseguró que la firma comenzó las reparaciones "en forma deliberada, unilateral y arbitrariamente a nuestras espaldas", con tal de lograr que una vez que el seguro verifique los daños puedan constatar que está todo reparado.

En otro sector de Santiago, los propietarios del proyecto Sol Oriente de Macul salieron a desmentir al equipo legal de la inmobiliaria Viva, que aseguró que ya había una solución concretada, ampliando sus quejas a la constructora Sigro.

"Hemos escuchado al abogado de la inmobiliaria Viva diciendo que nos habían dado soluciones y que el tema ya estaba solucionado. Sin embargo, hasta hoy ningún vecino ha tenido solución", señaló el vocero del condominio Sol Oriente, Cristian Quezada, que encabezó una breve toma en avenida Macul.

Los vecinos de este edificio hicieron un llamado a quienes han sido afectados por el terremoto a participar el 27 de marzo a las 11:00 horas de una marcha desde Plaza Italia, en rechazo al manejo de las autoridades frente a sus demandas.