LUISA TOLEDO: SI PIÑERA HABLA DE DELINCUENCIA QUE TENGA CUIDADO PUES ÉL TIENE TEJADO DE VIDRIO

Fuente: El Ciudadano

Este año se conmemoran 25 años de la muerte a manos Carabineros de Chile, de los hermanos Vergara Toledo. En el marco del “Día del Joven Combatiente” el Presidente Sebastián Piñera ha aprovechado la ocasión para discursear sobre el combate a la delincuencia y arengar a las Fuerzas Especiales de la Policía para que repriman todo foco de violencia.

Pero le ha salido al paso y es la madre de los hermanos Vergara Toledo, Luisa Toledo quien manifestó su molestia por el clima de represión que ha propiciado Sebastián Piñera en Villa Francia.

“Desde que asumió Piñera hemos tenido represión, con allanamientos a los autos, a las personas y sobre todo a los jóvenes. Los bajan de las micros, les toman su identificación, han llevado gente presa sin ningún motivo”.

“Anda un helicóptero con un haz de luz iluminado toda la casa, entonces es un ambiente como de guerra, y realmente logran que uno se ponga nervioso”.

Finalmente Luisa puso con todas sus letras al mandatario en su lugar, tras las rejas, “le diría a este señor que si habla de delincuencia, que tenga cuidado porque él tiene tejado de vidrio”, en alusión a los sucesos del Banco de Talca.

DISMINUIR LA DELINCUENCIA MANEJANDO LA INFORMACIÓN

Los delincuentes definitivamente están en otro lado. Tal como decía un rayado de la cana “aquí están los que roban poco”. Pero instituciones como Paz Ciudadana y otras piensan que creando más cárceles y aumentando la policía en las calles el problema de la delincuencia encontrará solución.

De lo que sí podemos dar fe, pues la sensación se siente en el ambiente y para los colegas que cubren policial es todo un hecho, es que una de las técnicas de las que ya se haría gala es que Carabineros reduzca sus pautas policiales. Éstas, a nuestro olfato, se han reducido desde el 12 de marzo hasta ahora, con lo que tendríamos menos noticias de delincuencia y por tanto una sensación ilusoria de que Piñera y sus guardianes lo estarían haciendo bien.