SINDICATO EQUIFAX EN HUELGA

1.-NOVENTA TRABADORAS/ES de la empresa el 31 de diciembre de 2009 presentamos por primera vez un proyecto de contrato colectivo de trabajo.

2.-SOLICITAMOS EN NUESTRO PLIEGO DE PETICIONES: condiciones de trabajo tan básicas como: Actualización de funciones y sueldo base, ropa de trabajo, asignación de movilización y colación, asignación de fiestas patrias y de fin de año, capacitación laboral, incremento y reajustabilidad de remuneraciones, pago de semana corrida, metas alcanzables para comisiones, gratificación, bonos de producción, becas escolares y asistencia familiar.

3.- AMENAZAS DE DESPIDOS: Distintas jefaturas han señalado que una vez terminada la negociación colectiva se hará “una limpieza en la empresa”. Se han contratado desde ya trabajadores para reemplazarnos, obligándonos a capacitarlos nosotros mismos.

4.- NEGATIVA DE LA EMPRESA A NEGOCIAR: La empresa se NEGO a conversar cualquier punto del proyecto. Lo señalo verbalmente y en su respuesta al proyecto de contrato en su última oferta y en los buenos oficios ante la unidad de mediación de la Dirección del Trabajo. Limitándose a RECONOCER ALGUNA CLÁUSULAS TACITAS EN LOS CONTRATOS INDIVIDUALES.

5.- AMENAZA DE NO PAGO DE REMUNERACIONES: La empresa ha informado a todos los trabajadores que durante la huelga procederá a la suspensión de los contratos de trabajo y “no pago de remuneraciones” del mes de Marzo de 2010.

6.- POLITICA ANTISINDICAL DE LA MULTINACIONAL: El actuar de Equifax Chile obedece a las órdenes dadas desde Atlanta, Estados Unidos, a fin de erradicar cualquier organización sindical en las filiales situadas en todo el mundo.

7.- DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DEL TRABAJO: En virtud de todas las prácticas antisindicales, hemos presentado la denuncia el día 12/03/2010.

8.- ASAMBLEA VOTO LA HUELGA: Ante Ministro de Fe el jueves 18 de marzo de 2010, concurrió el 97% del Sindicato y todos votaron ¡¡HUELGA!!.

9.- BUENOS OFICIOS: Le dimos la posibilidad a la empresa de que reconsiderara su negativa a mejorar nuestras cada vez peores condiciones de trabajo y sus representantes se negaron nuevamente sin siquiera revisar nuestro pliego, por lo que se ha concluido el 23 de Marzo de 2010 esa instancia d e mediación, siendo consecuentemente impostergable LA HUELGA.

10.- HUELGA: Se hará efectiva el lunes 29 de marzo de 2010 a las 09:00 horas frente a la empresa, nos reuniremos todos los trabajadores y estaremos apoyados por otras organizaciones sociales y sindicales, entre ellos la CUT. Contamos con los implementos

Necesarios para que todos/as nos oigan mientras dure esta huelga, están convocados distintos medios de comunicación y ya se esta investigando la noticia por la prensa y la televisión.

NO TENEMOS NADA QUE MAS QUE PERDER!! …

A PELEAR POR TODO HASTA EL FINAL!!