Los trabajadores del Diario
Lamentamos que se nombre a un profesional y luego se desista en menos de 24 horas. Pero esto no es un hecho aislado, desde el 11 de marzo no hay claridad en el destino de este medio y ya hemos sido testigo de los embates de autoridades como el senador Andrés Allamand o presiones de otros medios de comunicación escritos que llaman al cierre del diario y la privatización del Diario Oficial. Por esta razón, es nuestro deber sostener que cualquier medida que se tome debe contemplar el respeto a la integridad de sus trabajadores, afectadas por la incertidumbre a la que nos mantiene expuestos.
Tenemos el privilegio de contar con medios de comunicación estatales y nuestra sociedad tiene una tremenda posibilidad de avanzar en su correcto uso.
Ya lo hizo con TVN cuando le otorgó un estatuto de autonomía y creemos que las actuales autoridades tienen la oportunidad de dar una señal de desarrollo social y cultural manteniendo esta empresa, dotándola de la misma independencia.
Creemos que esta autonomía garantiza una administración plural, con equilibrio de contenidos y una administración financiera más eficiente, libre de los vaivenes y disputas políticas partidarias, como las que hemos visto.
Como dirigentes y trabajadores tenemos la mejor voluntad para trabajar en conjunto por el futuro de
SINDICATO Nº 3
EMPRESA PERIODISTICA