GRUPOS DE DD.HH CRITICAN PRIVILEGIOS DE EX CARABINEROS AL INTERIOR DE LA CÁRCEL DE TEMUCO

Grupos de derechos humanos calificaron de poco ético e inmoral que quienes han cometido crímenes de lesa humanidad tengan privilegios al interior de la cárcel de Temuco, en desmedro de malas condiciones en que se encuentran recluidos comuneros mapuches en el mismo penal.

Inmediatas reacciones tuvo la denuncia de La Radio, respecto a las comodidades que tienen un grupo de 6 ex Carabineros condenados por violaciones a los DD.HH al interior del centro penitenciario de la capital de la Araucanía, en contraste con las precarias condiciones en que están recluidos 13 indígenas imputados por ley antiterrorista.

Nicole Drouilly, Vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la Araucanía, calificó de poco ético e inmoral que violadores de Derechos Humanos tengan privilegios, señalando que la postura de ellos es simplemente que debieran estar igual que el resto de la población penal.

Al respecto, el abogado ligado a los DD.HH, Jaime Madariaga, señaló que esta situación no es correcta, ya que debe tenerse en cuenta que los familiares de los torturados y ejecutados políticos esperan una real justicia.

Cabe destacar que desde Gendarmería informaron que tras la denuncia de que los ex uniformados condenados por casos de DD.HH incluso contaban con Televisión Satelital, fue desconectada la polémica antena.