EN EMOTIVO ACTO FAMILIARES, COMPAÑEROS Y AMIGOS RECORDARON A OSCAR FUENTES

EN EL MISMO LUGAR DONDE HACE 25 AÑOS FUE ASESINADO.

Con un hermoso y emotivo acto organizado por el Comité Comunal de Lo Prado del Partido Comunista, sus Juventudes, junto a su familia y amigos en la esquina de Herrera con Agustinas, la misma donde fuera asesinado por una bala de carabineros el 9 de abril de 1985, fue recordado Oscar Fuentes.

En el acto se hicieron presentes sus compañeros de lucha y juventud del Liceo Darío Salas, sus compañeros de la Universidad Técnica del Estado, UTE hoy USACH, sus familiares, militantes del Partido Comunista de Lo Prado y Santiago así como miembros de la G80.

También estuvieron presentes quienes ese fatídico día acompañaron a Oscar Fuentes en la actividad de propaganda preparatoria de un Paro Nacional estudiantil de Abril de 1985. Un compañero con emocionadas palabras recordó los momentos en que fueron detenidos por carabineros y vieron escapar a Oscar, ser perseguido y baleado por la espalda por carabineros.

Luego intervino Juan Gallardo, ex compañero de Oscar y organizador del homenaje.

Habló también Alejandro Toro en representación del Movimiento Generación 80, G80, comprometiéndose a retomar las banderas de lucha de Oscar y tantos otros jóvenes de los 80 para transmitírsela a las nuevas generaciones y producir el anhelado cambio en nuestra patria que traiga más justicia, dignidad y respeto por los trabajadores.

La Secretaria del Comunal Lo Prado del Partido Comunista hizo entrega de una placa recordatoria a los Jóvenes Comunistas de esa comuna y se comprometió a luchar por instalar una placa recordatoria en el lugar de su asesinato.

Intervino también Alicia Lira de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en la que participan los padres de Oscar.

Culmino el Acto un emotivo agradecimiento por parte de la Familia de Oscar a todos los presentes.