FORMALIZAN A TRES GENDARMES ACUSADOS DE GOLPEAR A EX FRENTISTA

Tribunal prohibió a los funcionarios penitenciarios acercarse al interno.

Tres gendarmes de la cárcel El Manzano de Concepción fueron formalizados por el delito de lesiones graves, tras ser imputados de golpear brutalmente a un interno del penal.

Los imputados René Azócar Lagos (32), Gonzalo Muñoz (35) y Daniel Stuardo Valenzuela (32) fueron acusados por el ex Frentista Jesús Rozas González de haberle propinado golpes en distintas partes del cuerpo en julio del año pasado mientras permanecía recluido en el recinto carcelario.

Producto de ello, Rozas sufrió lesiones de consideración que lo mantuvieron al borde de la muerte durante quince días, resultando con daño hepático y edema pulmonar.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Concepción se establecieron cautelares contra los gendarmes quienes tienen prohibición de acercarse a la víctima durante tres meses, plazo fijado para la investigación.

Carlos Concha abogado del afectado explicó que la versión de al menos 10 testigos confirman su tesis de fuerza innecesaria, por lo que buscan una pena de cárcel para los uniformados. Además informó que se querellaron contra los supuestos involucrados por homicidio frustrado.