CONCLUYE JUICIO ORAL CONTRA DOCUMENTALISTA ELENA VARELA

Tres horas y media duraron los alegatos de clausura y las correspondientes réplicas por parte de los intervinientes, con que se puso término al juicio en contra de la cineasta, Elena Varela, además de Kenny Sánchez y Sergio Reyes, por los asaltos a una sucursal del INP en Machalí y al Banco Estado, en Loncoche, y donde murieron cuatro personas por el enfrentamiento.

En su intervención, el fiscal Servando Pérez dijo que el peso de la prueba basada principalmente en los testimonios de peritos y de los detectives encargados de la indagatoria, permitían acreditar las responsabilidades de los acusados en los delitos de asociación ilícita para delinquir, robo con violencia; y robo con homicidio, todos en calidad de autores.

Las defensas patrocinadas coincidieron en señalar que sus defendidos no podían ser culpados por el simple hecho de conocerse. En tanto, los acusados a la hora de declarar hicieron hincapié en sus trayectorias profesionales, arraigos familiares y sociales, que les permitirían acreditar total inocencia.

El fallo de los magistrados Jorge González, Alejandra Rosas y Claudia Sánchez, se conocerá al mediodía de este jueves.

Varela fue detenida el 7 de junio de 2008 y le fueron incautadas más de 330 grabaciones de imágenes y entrevistas relativas a la situación de las comunidades mapuches, especialmente el tema de la presencia policial en la zona.

¡HOY JUEVES SE CONOCERA EL FALLO!