DOCUMENTALISTA ELENA VARELA ES DECLARADA INOCENTE Y RECUPERA LA LIBERTAD

Fueron más de 20 personas entre testigos y peritos los que declararon, y varios retrasos que sufrió este proceso, pero finalmente se dio inicio a la lectura del veredicto pasado el mediodía de hoy. Los magistrados chilenos decidieron por unanimidad absolver de los cargos a la documentalista, ya que la Fiscalía no logró acreditar las pruebas que presentaba, dejando finalmente en libertad a Elena Varela, Kenny Sánchez y Sergio Reyes.

Por: Radio Bio-Bio

En la audiencia sólo se declaró un veredicto condenatorio para Kenny Sanchez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención se le encontraron 2 revólveres.

Sánchez deberá quedar con medidas cautelares, es decir, firma quincenal en una comisaría de Ercilla, lugar donde se encuentra su domicilio.

Mientras tanto, el fiscal Servando Pérez señaló a La Radio que analizarán cuando sea entregada la sentencia y verán la posibilidad solicitar la nulidad del juicio.

La documentalista se declaró feliz con el veredicto y dijo que de esta forma finalizaban 6 años de persecución en su contra.

Recodemos que incluso circuló una carta donde un imputado por robo señalaba que el fiscal Servando Pérez lo habría presionado para inculpar a la documentalista.

Elena Varela estuvo imputada por asociación ilícita para delinquir y por robo con violencia, luego de que se le involucrara en el asalto al BancoEstado de Loncoche el año 2004, donde un guardia resultó con heridas de mediana gravedad, y los autores escaparon con 20 millones de pesos.

Según la Fiscalía, Varela estaba a cargo de la planificación del delito, mientras que Kenny Sánchez y Sergio Reyes se suponía habían facilitado los medios de escape.

También estuvo imputada por el robo con homicidio en una plaza de pagos del INP en Machalí, el año 2005, hecho que terminó con la vida de 4 personas. En aquella ocasión, 2 de los asaltantes perdieron la vida cuando se enfrentaron a tiros contra el guardia Jaime Labraña, quien también perdió la vida en el lugar.

La fiscalía sostenía que Varela estuvo involucrada en la planificación de ambos delitos y solicitaba que se le aplicara una condena de 15 años de presidio, mientras que para Reyes Matus y Sánchez Contreras solicitaba una pena de 20 años.

-------------------------------------------------

DOCUMENTALISTA ELENA VARELA QUEDÓ LIBRE EN JUICIO POR ASALTOS

La documentalista Elena Varela fue declarada inocente por el Tribunal Oral de Villarrica en el juicio en que era acusada de haber participado en los asaltos a un Banco Estado de Loncoche (2004) y a una plaza de pagos en Machalí (2005).

Por: La Nacion.cl

La instancia de la Araucanía dictó veredicto absolutorio a favor de la cineasta y de los también imputados en este caso Kenny Sánchez y Sergio Reyes, aunque para el primero se confirmó un delito de tenencia de armas.

Conocido el fallo, Varela festejó su libertad y destacó que se pone término a 6 años de injusta persecución en su contra, mientras el fiscal Servando Pérez dijo que analizarán la sentencia cuando sea entregada.

El Ministerio Público pedía una pena de 15 años de cárcel en contra de la realizadora a la que además imputaba asociación ilícita destacando en el último caso murieron dos miristas, un guardia de seguridad y un cuidador de autos.

---------------------------------------------

ELENA VARELA ES DECLARADA INOCENTE Y ABSUELTA DE LOS CARGOS EN SU CONTRA

La documentalista, que fue imputada por asociación ilícita y robo con violencia, fue declarada inocente tras un largo juicio en Villarrica, que contó con los testimonios de más de 20 testigos y peritos. Varela declaró estar feliz con la resolución, que según estimó, pone fin a 6 años de persecución en su contra.

Por: El Periodista

Luego de un largo proceso, en 7 jornadas del juicio, la documentalista Elena Varela fue declarada inocente de las acusaciones que recaían en su contra desde hace seis años.

La realizadora fue imputada por asociación ilícita para delinquir y por robo con violencia, luego de que se le involucrara en el asalto al BancoEstado de Loncoche en 2004. En dicho atraco, los delincuentes se llevaron 20 millones de pesos y dejaron al guardia de seguridad de la sucursal con heridas de mediana gravedad.

Según las denuncias de la fiscalía, Varela fue sindicada como la autora intelectual del delito, llevando a cabo su planificación.

Junto con este hecho, a la documentalista se le imputó por un robo con homicidio en una sede del INP de Machalí, ocurrido en 2005. En el delito, donde murieron 4 personas, Varela habría participado también en su planificación, según la denuncia en su contra.

Luego de la audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica decretó la total inocencia de Elena Varela, quien se declaró feliz y sostuvo que con este fallo se pone fin a seis años de persecución en contra de ella.

El veredicto determinó la condena sólo de Kenny Sánchez, quien fue imputada por porte ilegal de armas de fuego.