IGLESIA: INDULTO CONSIDERA TAMBIÉN A PRESOS POR DD.HH.

AMPARANDO ESTOS OFERTONES DE PERDON SURGEN LAS DUDAS:
¿TAMBIEN EL INDULTO LIBERA A LOS CURAS PEDOFILOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS INOCENTES Y AL RECONOCIDO FASCISTA RAUL HASBUN?
¿SERA ACASO QUE LA IGLESIA QUIERE HACER BORRON Y CUENTA NUEVA POR ESTOS DELITOS CON LA EXCUSA DEL BICENTENARIO?
LO QUE PIDE LA IGLESIA:

“No excluimos a nadie, serán las autoridades quienes resolverán sobre los nombres”, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic.

El presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, aseguró que el indulto jubilar que propondrá la Iglesia Católica al Gobierno no excluye a nadie y considera sujetos del beneficio a personas condenadas por casos de Derechos Humanos.

Ante la consulta si dentro del listado que llevarán a las autoridades hay nombres de individuos condenados por violaciones a las libertades fundamentales, se mencionó a Manuel Contreras, monseñor Goic dijo: “No excluimos a nadie, serán las autoridades quienes resolverán sobre los nombres”.

Goic se refirió así al punto 5 del documento emitido con motivo de la clausura de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, desarrollada en Punta de Tralca la semana pasada.

Otro tema relevante del documento invita a las nuevas autoridades “poner siempre a las personas en el centro de las políticas públicas”.

El mensaje de los obispos plantea a los partidos opositores desarrollar su rol de manera tal que siempre se persiga el beneficio mayor del país.

“(A la) actual oposición, les invitamos a buscar con respeto los mejores caminos para hacer realidad los sueños de Chile”, planteó Goic.

En dicha conferencia de prensa,

Artículos Relacionados:

Goic pidió a nombre la Iglesia chilena perdón a las víctimas de abusos sexuales realizados por religiosos.