MARCHA EN ANDHA CHILE A LUCHAR DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN

Este lunes 5 de Abril se manifestaron en las calles de Concepción decenas de vecinos afectados por el terremoto. Agrupados en torno a los Comités Territoriales de Reconstrucción y a la organización ANDHA CHILE a Luchar de la provincia de Concepción, de los comités de Talcahuano ( Villas Salinas, Santa Adriana, Santa Julia ) Chiguayante

(Villa Futuro, Lagos de Chile, Pradenas, Valle del Sol) y Concepción (Pedro del Río, etc.). Los pobladores marcharon desde Plaza España hasta la gobernación exigiendo a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe la constitución de una mesa de trabajo que contemple las siguientes demandas:

Subsidios reales para reparación de daños en todas las viviendas afectadas y participación vecinal en como se invierten los fondos destinados a reconstrucción.

Relocalización (sin endeudamiento) de familias con daño estructural en sus viviendas o localizadas en sectores no aptos y mal construidas (plazo claro para viviendas de emergencia)

Una constructora social que no vuelva a lucrar con nuestro patrimonio.

Condonación de la deuda hipotecaria de viviendas sociales y otras dañadas. (No al abuso de la Ficha de (des)protección Social)

Estudios de suelo financiados por el estado en zonas de relleno con viviendas dañadas.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN, QUE EL PUEBLO MANDE!

EQUIPO IGUALDAD CONCEPCIÓN

ANDHA CHILE Y POBLADORES DEL GRAN CONCEPCIÓN PROTESTAN DEMANDANDO SOLUCIONES HABITACIONALES