POR UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES

SOBRE MIL ACTIVISTAS CONTRA LAS BOMBAS NUCLEARES

Fuente: (mediActivista)

BÉLGICA- Sobre mil activistas por la paz respondieron al llamado realizado por Vredesactie (Acción por la Paz) a través de la campaña Bomspotting este sábado 3 Abril.

El objetivo de la acción era el denunciar la presencia de armas nucleares en territorio belga. Se trata de unos 20 misiles norteamericanos, de tipo B61, que datan del periodo de la llamada "guerra fría" y cuya presencia le ha sido ocultada a la ciudadanía durante estos últimos años.

No fue fácil acercarse a la Base Aérea de Kleine Brogel. Pero ni la policía con su prepotencia, ni el sobrevuelo constante del helicóptero, ni la lluvia, las alambradas y el barro, pudo con la voluntad de los activistas.

Es importante hacer saber que el peligro real no viene desde el exterior, como han querido hacer creer los mandos militares, sino del interior de la base con la presencia de estas bombas. La potencia de ellas equivale a 200 veces la utilizada en Hiroshima. Solo su existencia constituye un crimen contra la humanidad.

La jornada culminó, luego de varias escaramuzas, tanto en el bosque aledaño como al interior de la base, con 431 activistas detenidos. Estos fueron liberados pasadas las 18.30 hrs. sin cargos en su contra.