Fuente : Crónica libre
Si desde hace bastante tiempo la prensa en conjunto con “consultoras” y demases ha funcionado como una maquina de crear y reforzar los falsos problemas que provienen de la realidad falsificada a modo de concentrar las miradas en efectos prácticos de la sociedad espectacular e impedir relacionarnos con la estructura y movimiento de la misma a razón de no ir a la raíz de las verdaderas problemáticas de la sociedad de clase; el tema instalado con el titulo de “seguridad ciudadana” se ha convertido en el caballito de batalla para justificar un progresivo “gatillo fácil” en las policías. Esto contra proletarios activos en las luchas o simplemente hermanos de clase sin mucha inferencia en las mismas.
Los asesinados en “democracia” (las comillas ya quizás no valen, esta es la democracia) bajo “confusas circunstancias” son el producto que se acumula hasta enquistarse en la conciencia como efectiva respuesta contra un enemigo interno, disfrazando el antagonismo de clase que constituye el real problema y legitimando el chipe libre y tabú que recae sobre la violencia del estado representada, en este caso, en los pacos.
El lunes recién pasado, en Nueva Braunau ubicado a unos
Su familia relató que al joven le dispararon a una distancia de un metro aproximadamente en la boca del estómago, yéndose posteriormente el carro policial. "Pepo" (la victima) quedó tendido en la calle y su hermana junto a su esposo le llevaron frazadas para taparlo en espera de la ambulancia de
La familia denunció que carabineros constantemente hostigaba a Aníbal y a su grupo de amigos y que el joven "pololeaba con una chica que su ex cuñado era carabinero y la mamá de la niña no podía ver a mi hermano (Aníbal) y puso una constancia en carabineros para que no se acerque a su hija, mi hermano iba todos los días en verano a su casa”. La hermana del fallecido contó que el 16 de septiembre del año pasado llegó hasta el retén de Nueva Braunau donde habían llevado detenido a Aníbal y vio " a dos carabineros dándoles patadas y combos mientras estaba esposado en el suelo".
Sobre los antecedentes penales de Aníbal Urzúa, sus cercanos afirmaron que le gustaba beber y que por eso había tenido detenciones anteriores y que a los 16 años estuvo en el SENAME por unos problemas menores, declarando que "lo único que queremos es justicia para mi hermano, porque era una persecución que tenían contra él, lo hostigaban todo el tiempo”.
La versión de Carabineros la entregó en Puerto Montt, el Coronel Nabih Soza de
Al lugar concurrió