COMUNICADO COLECTIVO 119

A todas y a todos los compañeros que siempre nos han acompañado y a quienes se identifican con las acciones conmemorativas y de memoria que hemos venido realizando todos los jueves en el frontis de la ex casa de tortura de Londres 38:

· Exactamente desde el día jueves 13 de mayo se nos prohíbe el ingreso al inmueble Londres 38, por orden del nuevo gobierno representado por su Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales.

· Ante esta arbitraria decisión no nos dejaremos amedrentar.

· Como Colectivo MEMORIA 119, denunciamos que se ha desconocido en un par de semanas todo el largo trabajo desarrollado en una mesa entre la sociedad civil, 4 ministerios, profesionales académicos y expertos. Siempre hubo voluntad política para lograr acuerdos y respetar los disensos. Todo este largo trabajo que se viene desarrollando desde el año 2007 con las autoridades estatales, resultó en un único proyecto de memoria para Londres 38, el cual será desarrollado por la organización que se dieron los tres colectivos de memoria y de derechos humanos vinculados a la recuperación del inmueble.

· No aceptaremos esta decisión ligera y autoritaria de quienes hoy gobiernan este país junto a muchos de los que ayer secuestraron, encarcelaron, hicieron desaparecer y asesinaron a miles de nuestros compañeros por el solo hecho de luchar por una sociedad más justa y solidaria.

· Exigimos el reconocimiento de los acuerdos alcanzados con el Estado hasta Febrero del presente año. Esto es; la apertura inmediata de la casa de Londres 38 para los días Jueves y cuando se requiera por nuestro trabajo de MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA.

· Seguiremos en el frontis de este ex cuartel clandestino de la DINA como cada jueves lo hemos venido haciendo por mas de 4 años.

COLECTIVO MEMORIA 119