CON APOYO PARLAMENTARIO PARTIÓ PARO EN EL MINEDUC

Diputados de la Concertación advirtieron que bloquearán proyectos en educación si persisten despidos.

Una ocupación en el acceso a la Secretaría Regional de Educación Metropolitana por trabajadores de ese ministerio marcó el inicio del paro por los despidos durante la gestión del Ministro Joaquín Lavín.

Los funcionarios exigen el retorno a sus labores de las decenas de funcionarios que han sido destituidos por estimar que no corresponden a cargo de confianza política y el compromiso de que los ceses no continuarán.

Miguel Verdugo, de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, indicó que la protesta es un “llamado de atención a las autoridades de gobierno”.

“Pese a que tuvimos una reunión el lunes con el ministro Joaquín Lavín y el subsecretario Fernando Rojas donde nos entregaron las potestades para negociar, no llegamos a nada y lamentablemente siguen los despidos”, agregó.

A la protesta llegó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, el que fustigó los dichos de este miércoles de la vocera de Gobierno Ena Von Baer que minimizó los despidos.

Los diputados de María Antonieta Saa (PPD) y Gabriel Silber (DC) también expresaron su respaldo a los trabajadores del MINEDUC llamando al Gobierno a que normalice la situación y que se restituya la mesa de diálogo que se quebró la noche del martes.

Los legisladores concertacionistas advirtieron que junto a sus pares del Partido Comunista están decididos a bloquear los proyectos ligados a la educación en caso que no surjan soluciones en el sector.