...LUKÁNIKOS, UN PERRO ANTICAPITALISTA

Fuente: mediActivista

Quien dijo que lxs animales no podían tener conciencia de clase... y pensar que a muchxs seres "humanxs" les queda grande el título y son incapaces de tomar una posición en la vida. Entonces toma cuerpo aquello de que "mientras más conozco a lxs humanxs, más quiero a mi perrx".

Lukánikos se llama y ahí está, bien plantado, ese ...kiltro que se pasea por todas las manifestaciones griegas. Mirada fija, orejas caídas hacia adelante. Tiene porte y se agiganta en cada manifestación. Será muy callejero, pero tiene su gracia. ¡Un perro lindo, fotogénico y sin cirugías. Se perfila, ladra, calla, enfrenta; sabe esperar, luego se lanza: intuye el momento de la iniciativa. Es un kiltro estratega. Acompaña a lxs que se reconocen vulneradxs, repele a lxs agresorxs.

notas: estas fotos son de las tantas que han retratado a este personaje particular que nos recuerda a lxs cachupinxs que nos acompañan cada 21 de mayo en Valparaíso, en las Universidades o en las marchas en el centro.

Que este conjunto de fotos de diversxs reporterxs vaya en homenaje a nuestrxs hermanxs menores, en especial a León, asesinado un 3 de Julio 2008 por el Jeep lanza gas J1206 de los esbirros de la Policía Chilena, al mando del Capitán ARCE.